LA RENGA en Villa Mercedes

LA RENGA en Villa Mercedes, en una selva de mentes viejas
21:50 horas marcaba el reloj cuando las luces se apagaron y la intro audiovisual que escolta a la Bestia Rock empezó a rodar

La Renga en Villa Mercedes. / Fotografía: Martín Cornejo.

Las almas, los gritos y la euforia sublimaron sobre el aire de los boxes de la Pedrera, en la localidad de Villa Mercedes, cuidad que albergo a los mismos de siempre por segunda vez, la primera en abril de 2018. Con “A tu lado” Gustavo “Chizzo” Napoli, Gabriel “Tete” Iglesias y Jorge “Tanque” Iglesias patearon el tablero y salieron a escena con todo, “No da refugio el cielo en una noche como hoy” cantaban al unísono las 40 mil almas que acompañaron a La Renga en Villa Mercedes, en la noche del sábado. “A la carga mi rock and roll “y “Buena Pipa” siguieron a continuación, este último perteneciente al último álbum lanzado en 2022.

Durante las dos horas y media que duró el show, la energía de los muchachos de Mataderos fue in crescendo, repasando sus álbumes y regresando a la lista canciones que llevaban un buen tiempo sin sonar en los Banquetes. “Cualquier historia” fue una de estas primeras joyitas en brillar, del álbum “Truenotierra” (2006).

A continuación los títulos que seguirían no serían una mera casualidad, la realidad es que de una gran parte del público Rengo se esperaba este show por el contexto político que atraviesa el país, teniendo en cuenta que uno de los candidatos a presidente utilizo para su campaña política una canción de la banda, aun ante la negativa de La Renga de que fuera utilizada con estos fines, como bien aclaraba el comunicado difundido en su momento

“No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad.”

así fue que “Moscas verdes para el charlatán” escolto a “Panic Show”, “Moscas verdes para el león” tiró Chizzo antes de rugir con “Hola a todos, yo soy el león”, para coronar el bloque de joyitas “Vende patria clon” sonó con potencia en la ciudad Puntana “Y cuando compren todo que más va a querer?”, se desgarraba en la voz de Napoli.

La lista de canciones se completó con clásicos como: “Lo frágil de la locura”, “En el baldío”,” Oportunidad Oportuna”, “El revelde” y “El viento que todo empuja”. Ya a esta altura del show llevaban más de 25 temas tocando cuando tomaron un pequeño descanso previo a los bises “La razón que te demora” fue la canción elegida para dar inicio al impase. Mientras algunos asistentes se retiraban, al creer que el banquete había finalizado, pero tras unos breves minutos, La Renga volvió a escena con “Alejado de la red”, canción en la que el escenario, las audiovisuales, y el marco de fábula que acompaña a la banda nos inmergía en ese viaje interior antes de seguir con “Cuando vendrán” y los clásicos para cerrar “El final es en donde partí” y “Hablando de la libertad”, cómo les gusta irse siempre, hablando de la verdadera libertad.

Crónica realizada por Ara Caballero, fotografías a cargo de Martín Cornejo para www.delaviejaescuela.com


Compartir este artículo
%d