Circus se convirtió en trinchera

Llego la tercera ceremonia de poder de la gira “Quien Autoriza”, mismo nombre del último disco de estudio de La Chancha Muda

Siendo la primera fecha en solitario, la ansiedad se sentía en el aire y daba lugar a imaginar la entrada a una caldera, hervida por los acontecimientos recientes del país, a punto de explotar. Se cortó la luz y se dio comienzo la batalla, esa que se libra cuando se cruza todo el condado, dejando atrás la capital que está repleta de malas noticias.

Tiempos violentos son los que se viven, pero a veces, solo hay que entregarse a los astros y a los vientos para que nadie huya, porque además de combate siempre hay lugar para el amor, y si se habla de amor, en la cabeza solo se puede reproducir policarbonatos para abrazarnos en esta trinchera donde se gestan los sueños de un carnaval. De nuevo, la banda oriunda de parque Chacabuco deslumbró a su público con una lista potente, luciendo su nuevo álbum, pero sin dejar atrás a los clásicos tan esperados, generando pogos arrolladores, que descargan por completo a cualquier ser humano, dejando el alma a merced de la música, metiendo el mensaje como una aguja en la piel que inyecta una dosis de conciencia.


“Acá vamos a estar defendiendo todos los espacios de la cultura que están siendo atacados sistemáticamente, no al cierre del INCAA, del INADI ni de TELAM”.

Gonzalo Pascual, cantante de La Chancha Muda

Haciendo efervescer a un Circus repleto que supuraba descontrol traducido en sudor, Mar de fueguitos, incinerador y bicho raro fueron parte de un cierre magnífico que agotó todas las reservas físicas, demostrando que, aunque todo esté mal, nos damos lugar al disfrute.

Todo concluyó con “Escape” como broche de oro, y así, estallar por los aires, dejándolo todo en el último tema. Solo queda esperar el anuncio de aquel “hermoso imprevisto” que obligó a suspender la presentación del 14 de abril en la plata y continuar con esta primera parte de la gira que concluye en la ciudad de Rosario, el 4 de mayo. La Chancha Muda es cosa seria y mantiene expectante a su público que llena cada lugar donde toque.

Crónica realizada por Valentín Ibañez, fotografías a cargo de Nicolas Viñas, para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d