Dialogamos con Walter , baterista de Poseidotica que en los próximos días llegaran a Córdoba , estarán presentándose este viernes en Rio Cuarto (CC Ojo de Barro) y el día sábado en 990 Arte Club. Por otro lado la banda lanzo nuevo material denominado “Las Palabras y la Realidad”
DLVE: ¿ Cómo piensan estos shows que van a tener en Córdoba?
Walter Broide : Estamos explorando y compartiendo ya parte de lo que es nuestro nuevo disco y con los clásicos de siempre. Imagínate ya con los 23 años de banda, tenemos unas cuantas músicas, unas cuantas sensaciones para compartir. Así que seguramente vamos a repartir entre todo ese repertorio. Porque siempre hacemos esto. Cada vez que vamos a hacer un nuevo disco, siempre hacemos esto. Vamos a poner, tenemos dos o tres fechas, no repetimos la lista de temas. Así que nos ponemos un poco a esa vara para compartir diferentes sensaciones. Vamos a estar haciendo un repaso de los temas nuevos y de nuestras viejas glorias para compartir ahí con todos ustedes.

DLVE: 23 años de Poseidótica y ahora llegan por primera vez al Teatro de Flores…
Walter Broide : Sí, la verdad que siempre nuestra búsqueda de explorar nos parece como algo muy rico. Poder tocar siempre en diferentes lugares. No tanto importa el tamaño o la importancia de la sala, sino la diversidad. Nosotros nos movemos. Tocamos en lugares muy chiquititos, tocamos en lugares grandes. No tiene tanto que ver con eso. Sí exploramos por el momento desde la banda y porque siempre hay un crecimiento lento, pero siempre un crecimiento. Nos propusimos explorar el Teatro de Flores, que nos parece una sala muy linda, que nos da la posibilidad de armar un formatito un poco más de festival, invitar a varias bandas. Tenemos una expectativa muy alta. La verdad que tuvo muy buen recibimiento el lugar elegido. Se están vendiendo bien los tickets y estamos preparando un show bastante especial como hacemos cada vez que tocamos. En realidad cada show es especial, pero bueno, con esa impronta de presentación del disco estamos ahí tirando mucha carne a la parrilla y para sacar algo rico.

DLVE: Y no es para nada menor lo que estás marcando, ¿no? Que se vendan tickets, sacar discos. Él contexto que estamos atravesando hoy para una banda, Poseidótica es una banda autogestiva. En este marco uno se imagina por un lado mucha satisfacción ¿no?
Walter Broide : Sí, la verdad que sí, porque el origen de nuestro enfoque hacia la música y cómo nos gusta trabajar y cómo siempre encaramos nuestro camino, bueno, tiene la complicación que vos marcabas de ser justamente autogestivos con lo complicado que tiene, pero por otro lado es muy reconfortante el hacer uno las propias cosas te relaciona mucho más con la realidad con la cual estás atravesando. No quiero decir que sea cómodo que alguien pueda hacerlo por vos y demás y que eso no tenga el mismo mérito, pero bueno, realmente atravesarlo en carne propia y ser tu propio productor, ser tu propio proyector de tus fantasías musicales o de tu camino te lo hace vivir de otra manera, ¿no es cierto? Creo que el eje que nos mantuvo en esta autogestión y todo, bueno, justamente poder controlar, poder representarnos a nosotros mismos en cuanto al mensaje. La calidad que queremos nosotros, humana y musical, que queremos transmitir y compartir con las bandas con las que tocamos y con el público que nos viene a escuchar, realmente a mí me satisface mucho hacerlo de esta forma. Y ahora que bueno, ya estamos con más grandes, con más experiencia, hemos recorrido el camino y se nos hace un poco más fácil, si bien es un poco más cansador, porque bueno, todos nosotros también tenemos otros trabajos, no nos dedicamos exclusivamente a la música, con lo cual tiene como un desgaste más grande, pero bueno, todo lo cosechado en estos años a nosotros nos hace muy felices. El poder seguir creciendo sobre todo y que nuestra música expansiva siga su viaje eterno, nos pone muy contentos. Entonces, básicamente vivirlo. Hablamos un poco obviamente de la proyección de las cosas, pero también vivimos el día a día, proyecto a proyecto, concierto a concierto, entonces bueno, realmente nos vamos preparando para cada desafío que nos proponemos, no importa donde sea, no importa el tamaño que sea, no importa si tiene un hito atrás o no, realmente le ponemos el mismo entusiasmo. Creo que es un poquito parte de lo que nos hace, digamos, lo que tiene esa cosa que tiene Poseidótica.
Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com
Comentarios recientes