Los españoles de “La Pegatina” llegaron desde el viejo continente para hacer bailar al publico en un show con muchisima energía. En el patio de músicos nos cruzamos con Adriá Salas (cantante y guitarrista) y nos dimos de charlar un rato.
DLVE: ¿Que pudieron observar del mundo Cosquin Rock?
AS: Es uno de los festivales mas grandes de Latinoamerica y eso se respira en el aire. La gente se la pasa muy bien, hay “bandasas” gigantes de toda Argentina y de demás lugares. Nosotros estuvimos abriendo y ya había gente que tenia ganas de bailar y demás. Me encantaría que habláramos mañana para contarte que tal salio la noche (risas).
DLVE: Son una banda muy sentida, transmiten mucha energía.
AS: Si, a parte de eso tocamos muchos estilos diferentes para poder mostrar lo que hacemos cuando el show es en un formato reducido como lo es en el caso de los festivales, las lentas no las tocamos (risas). Pero es cierto que en España somos sinónimo de fiesta. Cualquiera que venga y aunque no nos haya escuchado nunca, viene y se la pasa genial, es como que todo el mundo se va con una sonrisa a su casa.
Era muy loco ver que muchos estaban bailando, eso es enriquecedor y te diría que hasta bonito.
DLVE: Es plantar la semilla, un trabajo que se hace muy de a poco.
AS: Claro, en cada país comienzan en un momento diferente de tu carrera, y en Argentina llevamos un trabajo de cuatro años, poco a poco, teloneando a otros grupos. Es cierto que en Holanda en donde llevamos diez años o mas somos una banda grande. En el norte de Italia o en el oeste de Francia depende de que sitio, vas a un ritmo de crecimiento diferente. Es verdad que se crece mucho mas rápido en México que en Argentina y también es verdad que Argentina mira mucho lo que pasa en España. Entonces cuando empiezas a despuntar tienes muchas mas posibilidades de venir a Argentina, en cambio en México es mas fácil si es que empiezas a entrar en festivales.
Es cierto que en España somos sinónimo de fiesta. Cualquiera que venga y aunque no nos haya escuchado nunca, viene y se la pasa genial, es como que todo el mundo se va con una sonrisa a su casa.
Era muy loco ver que muchos estaban bailando, eso es enriquecedor y te diría que hasta bonito
DLVE: ¿Y en España para donde miran?
AS: En España ya estamos muy muy grandes. Levamos muchos años, visitamos mas de 30 países, somos una banda referente de la fiesta y hemos tocado en todo tipo de festivales aunque no sean de nuestro estilo. Hemos tocado en festivales indie, en festivales de rock, de todo un poco y siempre la gente acaba “flipando” pero claro son festivales de 60.000, 70.000, 80.000 personas y somos cabeza de cartel siempre, es otro nivel. Por eso no podemos compararlo con lo de aquí, pero es verdad que empezamos a sonar en las radios después de 15 años. Tuvimos que hacer una canción super lenta junto a “Amaral” para poder sonar en las radios, hasta entonces no habíamos sonado en las radios y ahora vamos a ver si podemos poner una canción mas de nuestro estilo a sonar. Ahora una canción nuestra a sido seleccionada para ir a Eurovision representando a España en Mayo. Estamos creciendo siempre, porque dentro de lo alternativo somos lo mas grande, pero ahora tenemos que dar una paso mas para que también nos conozca la gente no va a festivales y se pasa todo el día mirando televisión (risas).
Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com
Comentarios recientes