“¿Veinte años no son nada, o no? Esto es Dancing Mood”, dijo Hugo Lobo al comenzar el show. Está claro que veinte años no son nada, y menos pensándolo desde la trayectoria y la experiencia que la banda oriunda de Buenos Aires muestra a pesar del tiempo.
Esta vez la cita fue en Captain Blue (Bv. Las Heras 124) sobre las 00.30 hs del domingo. En primera instancia, tocaron dos bandas invitadas, ambas de la Ciudad de Córdoba, como Dandy Border y Perro Flaco. Luego llegó el turno de Dancing Mood, abriendo con “The Killer”, sencillo nacido en 2019. Después un popurrí de Ska Explosion (2015) con “Blowing & Making Bottles”, “Ska Explosion” homónimo al disco y “2031”, todos del mismo material, pasando también por “Afrika” del disco 20 Minutos (2001) y los clásicos como “Police Woman” y “Adiós Nonino” con el guiño, siempre necesario, al gran Astor Piazzola. La noche cerró con “A mis Abuelos”, momento emotivo para Hugo en el que explicó el origen de la canción, dedicada a los suyos.
La orquesta busca, constantemente, transitar los caminos de lo instrumental, reflejando cada pasaje que muestra la algarabía del buen ska. Dancing Mood propuso una fiesta y cumplió, tal como nos tiene acostumbrados.
Crónica realizada por Juan Pablo Rodano, fotografías a cargo de Leonardo Latorre para www.deaviejaescuela.com
Comentarios recientes